Conceptualización

Cada jardín es diferente, por eso prestamos mucha atención al “genius loci”: lo que nos transmite cada lugar en el que está situado el jardín. Cada diseño se adapta a las condiciones locales de cada espacio y a las necesidades concretas de cada cliente.

Diseño y propuesta

En cada diseño el proceso comienza con un listado de condicionantes referidos por el cliente y  por el lugar en el que se situará el jardín. A partir de ahí vamos haciendo propuestas, primero en forma de anteproyecto, y cuando se pulen los detalles, pasamos a elaborar el proyecto con el que se puede llegar a construir el jardín.

Dirección de obra y ejecución

Nos encanta construir los jardines que diseñamos. También construimos jardines diseñados por otros paisajistas y realizamos cualquier trabajo de jardinería: Movimientos de tierras, instalación de riego automático, plantaciones y un largo etcétera.

Cuidado y mantenimiento

Algunos de los jardines que hacemos necesitan un cuidado específico. Por eso sabemos que es importante que podamos mantenerlos. Hacemos todo tipo de trabajos de mantenimiento, puntuales como recortes de setos o resiembras de césped. También hacemos mantenimientos semanales durante todo el año, en los que está todo incluido.

Quiénes somos Planta Paisajistas

Somos un estudio de Paisajismo formado por Enriqueta León del Olmo y Olmo Rengifo Carreras (miembro de la AEP). Ambos estudiamos en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres (Universidad Camilo José Cela de Madrid) y terminamos en 2006. Comenzamos cada uno por su cuenta adquiriendo experiencia en otros estudios y empresas relacionadas con la jardinería.

En 2009 empezamos a colaborar juntos en mantenimientos de todo tipo de espacios exteriores. Poco a poco fueron llegando proyectos de diseño y construcción de zonas verdes. Desde entonces, apostamos por desarrollar nuestra visión del Paisajismo y la Jardinería. Nuestro modo de vida así como nuestro trabajo está ligado a las plantas, a su observación, cuidado y admiración.

Nos caracteriza el diseño de plantaciones con vivaces, gramíneas, árboles y arbustos de clima mediterráneo. También con plantas autóctonas donde se encuentre el jardín. La elección de las especies la realizamos en función de las características del suelo, la orientación y el clima. Cumplen perfectamente las expectativas en cuanto a diseño, calidad y bajo consumo de agua.

Nuestros jardines son una combinación de lo silvestre, salvaje y natural con un diseño cuidado, creativo y personalizado.