En este viaje seguimos visitando viveros que siempre habíamos considerado de los mejores de España. Están en Gerona, donde tienen un clima privilegiado y una tierra muy fértil. Son viveros de muchas hectáreas.

Massaneda se dedica a cultivo de planta ornamental de alta calidad, en maceta, en su mayoría arbustos pero también árboles. Sobre todo exportan, según nos contó Albert, por toda Europa hasta Turquía. También venden mucho dentro de España. Lamentablemente no tenemos fotos ya que es tan grande que Albert nos lo enseñó en su coche. Fue muy amable, el trato que nos dieron fue impecable y la verdad que te das cuenta del mérito que tiene esta familia que tiene el gusto por las cosas bien hechas y un espíritu de trabajo envidiable.

En esta visita aprendimos de dónde viene una buena parte de la planta que encontramos a diario en los mejores viveros de Madrid. Es el estándar de planta que puedes encontrar.

Las fotos que mostramos (hechas con el móvil, lo sentimos) son del centro de jardinería Sils, que es de la misma familia, y tienen el mismo carácter como se puede ver de árboles ejemplares de alta calidad. Son alcornoques, encinas, madroños, olivos y magnolios.

Leave a Reply

tres + 3 =